Curso en línea

El programa de introducción al Assessment Center en línea es ideal para quienes quieren conocer los fundamentos de esta técnica de evaluación de competencias laborales. El programa le proporcionará al participante una visión general sobre lo que es el Assessment Center así como flexibilidad en el horario de auto capacitación.

Objetivo del curso:
Al finalizar el curso el participante identificará el marco conceptual de la Técnica Assessment Center conociendo el proceso antes, durante y después.

Estructura del curso on line:
En un tiempo aproximado de 2 horas el participante conocerá en qué consiste el Assessment Center. Se divide en varias secciones para ver temas puntuales del antes, durante y después, que es el esquema base de la técnica.
Temario:
Módulo I: Bases del Assessment Center
Módulo II: Los Roles en el Assessment Center
Módulo III: Elementos y Momentos que conforman el Assessment Center
Módulo IV: Calificación, Consenso, Resultados, Reporte y Retroalimentación

A quién está dirigido el curso:
A gente que está involucrada en los procesos de Gestión del Talento. Inicialmente es el equipo de Capital Humano: Atracción de Talento y Desarrollo Organizacional.
Últimamente se involucra a gente que pertenece a la operación y que son clientes internos de Recursos Humanos. Dado que participan en los procesos de Gestión (selección, promoción y desarrollo) requieren formarse como Observadores para que sus aportaciones en las evaluaciones aporten valor siendo objetivos y evitando se guíen por el feeling y la interpretación.
Con esto se pretende crear en las organizaciones una Cultura de la evaluación basado en las competencias laborales.

Costo:
$1,000 pesos

Cabe señalar que para los que quieren en un futuro poner en práctica la técnica de Assessment Center será necesario participar en un entrenamiento formal presencial que incluirá prácticas supervisadas con casos y candidatos reales en tres sesiones de ocho horas cada una para hacer un total de 24 horas.

En Assessment Center México también contamos con las opciones de certificación de Observadores y Administradores.