Observador en el Assessment Center

El rol del observador en el Assessment Center es vital para el correcto desarrollo de la evaluación de las competencias laborales de los evaluados con esta técnica.

Las funciones del observador son:
1.-Registrar lo que dice la persona a la que observa, así como las conductas que demues­tra el evaluado durante el desarrollo del ejercicio.

2.- Clasificar las conductas observadas en las competencias, de acuerdo con la definición previa que tiene para ello.

3.-Consensar sus anota­ciones con otro observador que ve al mismo evaluado, ya que son evidencias útiles al momento de la calificación.

En el entrenamiento del observador en el Assessment Center, se busca homologar los criterios de evaluación para lograr que ésta sea válida y confiable, me­diante la correcta aplicación de la técnica. Es importante que el observador establez­ca el qué y el para qué de la observación.

Objetivo del taller
Al finalizar el entrenamiento el participante conocerá la técnica de la Observación en el Assessment Center desde su base teórica hasta su aplicación.

Dirigido a: Personal del área de Recursos Humanos y quienes tienen gente a cargo.

Requisitos

  • Conocer lo que es una competencia Laboral
  • Ser alguien concentrado y percepción a detalle
  • Contar con un entorno de trabajo que le permita
  • Trasladar lo aprendido en la certificación a un proyecto laboral
  • Flexibilidad para cambiar paradigmas y estilos de trabajo y asumir el proceso como un marco metodológico a seguir de forma consistente

Duración: 24 horas

Temario

  • Bases del Assessment Center
  • Los Roles en el Assessment Center
  • Elementos que conforman el Assessment Center
  • Momentos en el Assessment Center
  • Consenso y Calificación de Conductas Observadas
  • Elaboración de Reporte
  • Retroalimentación