¿Sabias que por disposición oficial (STPS), las empresas están obligadas a prevenir los factores de riesgo psicosocial, NOM035? Promueve un entorno organizacional favorable en tu empresa.
BENEFICIOS:
NORMA Oficial Mexicana NOM035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.
Por disposición oficial, las empresas están obligadas a identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
En Assessment Center te ofrecemos asesoría para realizar un plan de prevención y acciones de control en los riesgos psicosociales que pudieran existir en tu empresa de acuerdo a la NOM035.
Diagnóstico
Aplicación de los cuestionarios I, II ó III de acuerdo al tamaño de la empresa.
Preventivo/ Correctivo
Acciones y programas para generar entornos laborales sanos de acuerdo a los resultados obtenidos.
Seguimiento
Dar continuidad a los programas establecidos de acuerdo a lo diagnosticado con servicios tales como:
Algunos de los factores de riesgo psicosocial son:
Un entorno organizacional favorable es aquél en el que:
Metodología SOLVE
¿En qué consiste?
Es una serie de pasos que se requiere implementar en orden, para promover un entorno organizacional favorable, con las mejores prácticas en materia laboral de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Contamos con consultores certificados en esta metodología para acompañarte en su implementación.
Paquetes de acuerdo al tamaño de tu organización. Consúltanos para darte más información.
Oficina Matriz
Montecito #38, Col. Nápoles. Ciudad de México
Teléfono 55 36 88 80 39