Evaluación de Talento

La evaluación del talento a través del Assessment Center permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del evaluado para desempeñar con efectividad las funciones en un puesto en particular.

Descripción del proceso
Para llevar a cabo el Assessment Center en tu organización requerimos lo siguiente:
Paso 1
Elaborar una propuesta con la siguiente información.
Definir el propósito de la evaluación.
Indicar el puesto a evaluar.
Determinar el número de competencias laborales que se van a medir.
Señalar el número de evaluados.

Paso 2
Aplicación del Assessment Center, para lo cual es importante.
Fijar la fecha de la evaluación.
Determinar el programa de actividades.
Nombre de los evaluados.
Validar con el cliente el perfil idóneo,  las competencias laborales y sus indicadores.
Realización del evento.
Elaboración del reporte y entrega de resultados.

Con el Assessment Center  tu empresa se beneficiará con:

  • Mayor productividad al ubicar al talento humano en el puesto idóneo de acuerdo a sus competencias laborales, incrementando la utilidad de su empresa.
  • Un clima laboral motivado y con sentido de logro toda vez que los colaboradores ocupen sus habilidades en el trabajo, mejorando el rendimiento de sus recursos.
  • Procesos de sucesión interna transparentes. Cuando en la empresa se planea una promoción interna y se cuenta con varios candidatos para el puesto, hacer una evaluación de competencias laborales además de tomar en cuenta los conocimientos y la experiencia permite identificar al candidato ideal y que los demás miembros de la organización, vean que el proceso de selección fue justo y transparente, aumentando así la credibilidad de tu empresa.
  • Desarrollo del personal estratégico al trabajar en las áreas de mejora y a la vez aprovechando las fortalezas para enfrentar los nuevos retos del negocio, mejorando la rentabilidad de tu empresa.