Evaluación 360º

La evaluación 360º permite obtener información clara de las fortalezas y debilidades de cada empleado y ayuda a situarle donde más pueda aportar con menor esfuerzo.

La evaluación de 360º grados es una técnica de evaluación para medir las competencias laborales. Se llama evaluación 360º o evaluación integral ya que considera todas las relaciones representativas que tiene el evaluado a su alrededor.

Esta herramienta da a los colaboradores de la organización una perspectiva de su desempeño lo más cercana posible al día a día de su desempeño, al obtener inputs desde todos los ángulos: Jefe, pares, subordinados, clientes internos, etcétera.

La obtención de los datos se hace a través de formularios anónimos que dan una calificación al trabajador respecto a una serie de competencias previamente establecidas por la organización y los evaluadores.

Objetivos

El propósito de su aplicación, es darle al profesional la retroalimentación necesaria para tomar las medidas en la mejora de su desempeño, su comportamiento o ambos y dar a la Dirección de la empresa la información necesaria para tomar decisiones en el futuro para su desarrollo.

Beneficios  que la evaluación 360º puede dar a tu empresa

  • Los datos recolectados ayudan a monitorear los patrones consistentes o áreas de mejora para los colaboradores dentro de la Organización.
  • Las Organizaciones desarrollan programas de entrenamiento más efectivos de acuerdo con los aspectos comunes de las áreas de oportunidad en los empleados.
  • Desde la perspectiva individual, la retroalimentación de los resultados de la evaluación ayuda a los colaboradores a ver si existe una consistencia con la manera en la que se ve su desempeño por más personas aparte de su jefe.
  • Escuchar retroalimentación directamente de sus colegas o clientes de manera segura y anónima puede ayudar al colaborador a creer en la veracidad de la información.

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