En la evaluación 360° se miden las competencias laborales, considerando todas las relaciones representativas que tiene el evaluado a su alrededor: jefe, pares, subordinados, clientes internos, etcétera.
Beneficios:
• ASCM junto con el cliente define las competencias laborales (dimensiones) a evaluar.
• ASCM determina comportamientos específicos para cada competencia.
• Se diseña y aplica la evaluación utilizando una herramienta sistematizada en línea.
• Se integran y analizan los datos para generar un reporte de resultados.
• Se elaboran reportes individuales y/o grupal.
• Existe la opción de dar una retroalimentación general al grupo evaluado o de manera personalizada a cada persona.
Conoce más sobre nuestro servicio de Evaluación 360° descargando nuestro brochure:
La evaluación 360º permite obtener información clara de las fortalezas y debilidades de cada empleado y ayuda a situarle donde más pueda aportar con menor esfuerzo.
La evaluación de 360º grados es una técnica de evaluación para medir las competencias laborales. Se llama evaluación 360º o evaluación integral ya que considera todas las relaciones representativas que tiene el evaluado a su alrededor.
Esta herramienta da a los colaboradores de la organización una perspectiva de su desempeño lo más cercana posible al día a día de su desempeño, al obtener inputs desde todos los ángulos: Jefe, pares, subordinados, clientes internos, etcétera.
La obtención de los datos se hace a través de formularios anónimos que dan una calificación al trabajador respecto a una serie de competencias previamente establecidas por la organización y los evaluadores.
El propósito de su aplicación, es darle al profesional la retroalimentación necesaria para tomar las medidas en la mejora de su desempeño, su comportamiento o ambos y dar a la Dirección de la empresa la información necesaria para tomar decisiones en el futuro para su desarrollo.
Oficina Matriz
Montecito #38, Col. Nápoles. Ciudad de México
Teléfono 55 36 88 80 39