Encuesta de clima laboral

Conseguir un buen clima laboral en tu empresa determinará en gran medida la productividad y compromiso de tus colaboradores.



El clima laboral u organizacional es el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad del ambiente del trabajo se encuentra íntimamente relacionado con el manejo social de los directivos, con los comportamientos de los colaboradores, con su manera de trabajar, de relacionarse y con su interacción con la organización.

Si se maneja adecuadamente el clima laboral influirá directamente en la satisfacción de los colaboradores y por lo tanto en la productividad de una organización. Una manera de conocer las percepciones de los colaboradores sobre su entorno donde trabajan es a través de una encuesta de clima laboral.

¿Qué es una encuesta de clima laboral?

Es un estudio sobre las percepciones y puntos de vista que tienen los colaboradores sobre la organización.Las encuestas abordan las actitudes y preocupaciones que tienen los empleados y esto ayuda a la organización a generar mejoras y cambios en la misma. El objetivo de esta herramienta es determinar los áreas de mejora para fortalecer las relaciones entre sus trabajadores en particular, y con la empresa, en general.

Beneficios de la encuesta de clima laboral para tu organización
  • Incrementa el bienestar laboral del colaborador
  • Acrecienta la productividad del personal
  • Es una herramienta valiosa cuando hay cambios en el entorno
  • Es útil en la reorganización de una empresa
  • Facilita la introducción de un nuevo producto o servicio
  • Ayuda cuando hay una nueva ubicación para la compañía
  • Apoya un cambio en las políticas

Contáctanos

Conoce más sobre este servicio que te ofrecemos en Assessment Center México.

(55) 3688 8039