Certificación Administradores

El Administrador en el Assessment Center tiene un papel fundamental ya que funge como líder e impulsa la ejecución de los Observadores en el antes, durante y después de la evaluación.

Objetivo del taller:
Al finalizar el entrenamiento, el participante tendrá las bases teóricas y prácticas para desempeñarse como Administrador en un Centro de Evaluación.

Dirigido a: Personal de Recursos Humanos (Responsables de Atracción de Talento, Desarrollo Organizacional, Capacitación)

Requisitos

  • Conocer lo que es una competencia Laboral
  • Ser alguien concentrado y percepción a detalle
  • Contar con un entorno de trabajo que le permita
  • Trasladar lo aprendido en la certificación a un proyecto laboral
  • Flexibilidad para cambiar paradigmas y estilos de trabajo y asumir el proceso como un marco metodológico a seguir de forma consistente

Duración: 24 horas

Temario

  1. El Centro de Evaluación. En esta sección se muestra una visión integral de las variables y metodología que conforman el proceso de Assessment Center.
  2. El rol del Administrador en el Assessment Center. En este tema se aborda el perfil de competencias del Administrador a partir de las actividades que realiza.
  3. Facilitación del Centro de Evaluación. Se revisa las funciones específicas que el Administrador debe realizar en el antes, durante y después del CE.
  4. La ética profesional en el Administrador. El tema es vital ya que se tocan los principios que el Administrador está comprometido a respetar y a inspirar para que todos los involucrados en CE se desempeñen con integridad.
  5. Elaboración del Manual de Operaciones del Centro de Evaluación. Este apartado es una invitación a documentar el proceso de CE que se institucionalizará en la organización.